limpieza y desinfección covid-19

Ante la emergencia sanitaria actual, Natural Recovery ofrece un servicio especialmente diseñado para la limpieza segura del virus en zonas comunes y de asistencia masiva.

Desde siempre nuestra principal misión es ofrecer una limpieza de calidad en grandes superficies, velando por cumplir las expectativas de limpieza y desinfección  que nos proporcionen resultados de calidad a la altura de nuestros clientes.

Por esta razón, ahora más que nunca, profundizamos en nuestros protocolos de limpieza y realizamos una tarea de limpieza exhaustiva para eliminar por completo rastros del virus en posibles zonas infectadas.

1º LIMPIEZA

Antes de efectuar cualquier tipo de desinfección se ejecutará un proceso de limpieza de superficies, mediante la eliminación de materia orgánica e inorgánica de manera manual, con la ayuda de detergentes, enjuagando posteriormente con agua para eliminar la suciedad por arrastre mediante microfibra higienizante.

2º DESINFECCIÓN

Una vez efectuado el proceso de limpieza, realizaremos la desinfección de superficies ya limpias, con la aplicación de productos desinfectantes a través del uso de rociadores, toallas, paños de fibra o microfibra, entre otros métodos.

3º DESINFECTANTES DE USO AMBIENTAL

Utilizamos soluciones de hipoclorito de sodio, amonios cuaternarios, peróxido de hidrógeno y los fenoles.

 

Para los efectos de este protocolo, usamos hipoclorito de sodio al 0,1% (disolución 1:50 en cloro doméstico a una concentración inicial de 5%. Lo anterior equivale a que por cada litro de agua se debe agregar 20cc de Cloro (4 cucharaditas) a una concentración de un 5%

4º SUPERFICIES DELICADAS

Para las superficies que podrían ser dañadas por el hipoclorito de sodio, utilizamos una concentración de etanol del 70%.

5º PUNTOS CALIENTES

Priorizamos y hacemos especial hincapié en la limpieza y desinfección de todas aquellas superficies que son manipuladas por los usuarios con alta frecuencia, como lo es: manilla, pasamanos, taza del inodoro, llaves de agua, superficies de las mesas, escritorios, superficies de apoyo, entre otras.

Profesionales armados y protegidos.

Para la realización de este tipo de servicio, el cual suponen un riesgo para nuestros trabajadores, contamos con la protección necesaria para garantizar su seguridad.

Cada servicio se realiza con todos los EPIS necesarios para evitar posibles contagios y se aplica la norma del lavado de manos antes y después de cada servicio, así como en el cambio de área.